Sesiones grupales “Movimiento y Emociones”:
Grupos reducidos de niños/as neuro-diversos comparten esta experiencia de aprendizaje a través de un programa específico de movimientos (gimnasia cerebral) y de estimulación e integración sensorial.
Las actividades realizadas, siempre mediante el juego, ayudan a los niños/as a establecer relaciones de comunicación favoreciendo la relación y la interacción entre el grupo, despertando su interés por explorar y desarrollar sus propias potencialidades, habilidades y talentos.
. Realizamos actividades de movimiento que requieren de coordinación, equilibrio, lateralidad, seguridad gravitacional, integración sensorio motriz, concentración y atención.
– Experimentamos emociones y descubrimos nuevas sensaciones dando al niño/a la posibilidad de tener mejor conocimiento de ellos mismos y a su vez, volverse consciente de sus propias percepciones, habilidades y talentos.
– Trabajamos la integración sensorial para el desarrollo de los sentidos. Damos especial importancia al sentido del tacto, propioceptivo y vestibular, fundamentales para un correcto desarrollo integral.
Las actividades se llevan a cabo en pequeños grupos con un máximo de 8 alumnos/as. Los espacios y todos los materiales están adaptados a las características del grupo.
Son muchos los beneficios que observamos durante la continuidad a las sesiones grupales; disminuyen las estereotipias y las conductas disruptivas, mejora la tolerancia al contacto físico, aumenta la comunicación positiva, mejora la atención, la escucha, valores como la compasión, empatía, generosidad…están presentes cada día.
Sin lugar a dudas, una oportunidad de aprendizaje para TODOS.
“Movimiento y Emociones”
Elena Ferrón Cosme