Por qué elegirnos
Historia
NeuroMoves es un espacio educativo creado hace 8 años con el objetivo principal de ayudar al niño/a en su aprendizaje.
Apostamos por el movimiento y las emociones como elementos clave para un desarrollo pleno.
Un enfoque integral, preventivo y de ayuda para favorecer su maduración, para superar dificultades de aprendizaje, afrontar problemas escolares y de comportamiento.
Todos sabemos de los efectos positivos que tiene el movimiento y las emociones en la salud pero lo que no se sabe con profundidad es de la gran importancia que tiene en los procesos de aprendizaje y en el desarrollo cerebral.
Los niños/as, en toda su etapa de desarrollo, tienen una tendencia natural hacia el movimiento. Ese movimiento natural, instintivo ( Reflejos Primitivos) tiene una finalidad y es la de desarrollar conexiones neuronales y con ello impulsar el desarrollo cerebral y cognitivo.
Aunque nos cueste admitirlo, resulta que el cerebro no se creó para pensar, sino para permitir el control del movimiento y poder aprender de manera eficaz.
Existe la falsa creencia de que para estudiar, para aprender, hay que estar sentado, quieto y callado.
El movimiento es lo único que activa todas las regiones cerebrales y con esta activación mejora la atención y la motivación, fundamental para que el aprendizaje se pueda dar.
Hay numerosos estudios que muestran la correlación que existe entre la falta de habilidades físicas y el bajo rendimiento académico, independientemente del cociente intelectual.
Niños
Hemos comprobado durante todos estos años que muchos de los niños que tienen problemas de aprendizaje (lectura, escritura, comprensión…) tiene que ver con su falta de equilibrio, afectando al procesamiento visual y a la coordinación ojo-mano. El equilibrio y el control postural es fundamental para que el aprendizaje se de manera fluida.
En NeuroMoves ayudamos a los niños/as a desarrollar su cuerpo, su mente, sus emociones de forma que se beneficien más de sus enseñanzas escolares, les aporte lo que en la escuela le falta y se sientan mejor con ellos mismos.
“El niño necesita moverse para desarrollarse, para aprender, para atender, para mejorar sus movimientos, para controlarse y controlar sus impulsos. El movimiento es energía, es aprendizaje, es vida; y hay que aprender a vivir como hay que aprender a aprender.
Por ello, hay movimientos que ayudan a vivir y movimientos que mejoran el aprender”.
Melodie de Jager.
Equipo
Ver másJuega mientras aprendes
Centro de Aprendizaje
Nuestro equipo está muy feliz de ayudar a sus hijos a desarrollarse adecuadamente a través del aprendizaje práctico y experiencias divertidas.
Con amor y cuidado
Tenemos los profesionales más atentos y amorosos, así que aseguramos de que vuestro hijo esté seguro y feliz con nuestro equipo.
Salud y seguridad
Nuestro centro está dotado de equipamiento de última generación para garantizar el bienestar y el correcto desarrollo de su hijo.
Apoyo familiar
¿No es una felicidad enterarse finalmente de que su familia ha encontrado un cuidado infantil que es tan cariñoso y solidario?